Exposición en AKROS GALLERY - Bilbao, octubre - noviembre - 2009

Una vibrante transformación de la realidad

Los trabajos que van a colgarse liberalmente en las paredes de la galería durante la presente exhibición, permiten observar cómo, sin perder fidelidad a un estilo riguroso donde el dibujo sostiene sólidamente estructuras y fundamentos, las superficies tonales, equilibradamente parceladas, crean amplitudes atmosféricas de carácter plácido y sereno. No obstante, durante el proceso, los rígidos esquemas previos acaban rompiéndose en frangmentos coloridamente detallados, concediendo a la escena la posibilidad de diferentes percepciones.

Lo novedoso en estas obras es la creciente y minuciosa ejecución vibrátil de los temas, fibrosamente punteados con multiplicidad de variacones, reflejos y contrastes que impresionan la mirada con la sensación de un incesante movimiento. El atrevimiento del pintor es máximo en la realización de algunos de sus paisajes más demostrativos, consiguiendo que las líneas rítmicas maestras que conducen nuestra mirada por el lienzo se conviertan en torrenteras de color, matizado en múltiples gradaciones.

Cualquiera de sus estadios evolutivos pudiera tener diferentes valoraciones, porque no se transforma lo sustancial en unas cuantas paretadas jornadas difícilmente vividas. Alberto Ramírez se encuentra hoy en una encrucijada de rebeldías, donde los seguros caminos recorridos se van transmutando en arriesgados ejercicios de color, sin otro soporte ni resguardo que la intuición unida al envalentonado arrojo de dar un inédito y audaz sentido a su labor, y me atrevo a decir que, definitivamente: a su propia vida.


Gerardo Fontanes Pérez

flecha
HOME NATURALEZA FIGURAS CONTACTO EXPOSICIONES